11 INTEGRANTES

GRUPLAC

DESCRIPCIÓN 

El grupo de SABER y PRÁCTICA en enfermería del programa de Enfermería de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales. U.D.C.A, fue creado en el mes de Julio del 2001. Los integrantes del grupo realizan sus propuestas investigativas, teniendo en cuenta las tres líneas de investigación: Cuidado de la salud en el ciclo vital humano, Atención domiciliaria y Formación de Recurso Humano.

Las tres líneas se han alimentado de las producciones realizadas por sus integrantes, relacionadas con asistencias a eventos científicos que fortalecen el componente teórico, socialización y difusión de resultados que permiten mejorar los procesos e intervenciones de enfermería.

Desde los procesos formativos y específicamente en la línea de Formación de Recurso Humano, los productos de trabajo de grado realizados por los estudiantes se consideran como un proceso de autoevaluación y retroalimentación frente al proceso de enseñanza y aprendizaje ya al programa de formación propuesto por la Facultad.

Por su parte, la línea de Cuidado de la salud en el ciclo vital humano permite consolidar el tarea disciplinar en su parte teórica y práctica y los procesos de intervención tendientes a mejorar la calidad de vida de los diferentes grupos poblacionales.

La línea de Atención domiciliaria se inscribe con productos que fortalecen las intervenciones administrativas, clínicas y administrativas del programa de atención domiciliaria.

Líneas de investigación:

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

  • Estrategia de atención primaria en salud con enfoque intercultural e investigación acción participativa. aplicación en prevención cáncer de cuello uterino en 5 etnias indígenas del resguardo de paujil departamento de Guainía, Colombia.

  • Leer más
  • denominado “Estrategia de atención primaria en salud con enfoque intercultural e investigación-acción participativa. Aplicación en prevención cáncer de cuello uterino en cinco etnias indígenas del resguardo de Paujil, departamento de Guainía – Colombia”

  • Leer más
  • Carga Mental en cuidadores formales y personal del área de la salud que labora con personas con enfermedad crónica no transmisible en una institución en Bogotá. Fase II

  • Leer más

PRODUCTOS DESTACADOS

Reflexiones sobre el cuidado: Un acercamiento frente a la diversidad cultural
Fecha de publicación: 15/01/2024
Más información
Reflexiones sobre el cuidado: Un acercamiento frente a la diversidad cultural
Fecha de publicación: 15/01/2024
Más información
El cuidado de la salud frente a la diversidad cultural: El extrañamiento del otro.
Fecha de publicación: 13/07/2023
Más información
La relación entre Bioética y Salud Pública
Fecha de publicación: 30/12/2021
Más información

GALERÍA

investigaciones_pie_pagina