9 INTEGRANTES

GRUPLAC

DESCRIPCIÓN

El grupo de SABER y PRÁCTICA en enfermería del programa de Enfermería de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales. U.D.C.A, fue creado en el mes de Julio del 2001. Los integrantes del grupo realizan sus propuestas investigativas, teniendo en cuenta las tres líneas de investigación: Cuidado de la salud en el ciclo vital humano, Atención domiciliaria y Formación de Recurso Humano.

Las tres líneas se han alimentado de las producciones realizadas por sus integrantes, relacionadas con asistencias a eventos científicos que fortalecen el componente teórico, socialización y difusión de resultados que permiten mejorar los procesos e intervenciones de enfermería.

Desde los procesos formativos y específicamente en la línea de Formación de Recurso Humano, los productos de trabajo de grado realizados por los estudiantes se consideran como un proceso de autoevaluación y retroalimentación frente al proceso de enseñanza y aprendizaje ya al programa de formación propuesto por la Facultad.

Por su parte, la línea de Cuidado de la salud en el ciclo vital humano permite consolidar el tarea disciplinar en su parte teórica y práctica y los procesos de intervención tendientes a mejorar la calidad de vida de los diferentes grupos poblacionales.

La línea de Atención domiciliaria se inscribe con productos que fortalecen las intervenciones administrativas, clínicas y administrativas del programa de atención domiciliaria.

Líneas de investigación:

La relación entre Bioética y Salud Pública
Fecha de publicación: 30/12/2021

el proceso de toma de decisiones desde la Salud Pública (sp) se basa en el ser y el deber
ser. En Colombia los comités de bioética, ética de la investigación y ética clínica han funcionado con
sus propios estatutos para garantizar el derecho a la salud, a pesar de las reformas a la seguridad
social. Los antecedentes los llevaron a una fragmentación del sistema de salud caracterizada por la
axiología neoliberal (economía de mercado según capacidad de pago) y normativa del Estado Social
de Derecho.

Fecha de publicación: 03/11/2020

Las guías metodológicas en el campo de la investigación en salud pública tienen como objetivo organizar una hoja de ruta que permita desarrollar su quehacer científico con las pautas necesarias de claridad, eficiencia y eficacia que exige la investigación científica, para alcanzar resultados de impacto que contribuyan a llenar vacíos de conocimiento en temas relevantes para la salud pública nacional e internacional.

Autopercepción de la calidad de vida del adulto mayor de los centros día de Bogotá
Fecha de publicación: 05/05/2019

investigaciones_pie_pagina