Nancy Yaneth Portela Escandon

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN: SABER Y PRÁCTICA EN ENFERMERÍA

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:   Salud Humana y Animal

 

PROGRAMA:  Enfermería

CATEGORÍA MINCIENCIAS:   

NIVEL DE FORMACIÓN: 

Enfermera profesional, especialista en:  gerencia de proyectos;  gerencia de riesgos laborales seguridad y salud en el trabajo, Magíster en educación; docente de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A Facultad Ciencias de la Salud, Programa de Enfermería.

Experiencia de diez años en el àrea clínica en los servicios de urgencias y hospitalización; con una dedicación en los últimos 5 años en la unidad de cuidado intensivo neonatal y pediatría.

Experiencia de cinco años en el àrea administrativa como coordinadora de procesos en una institución de segundo nivel de complejidad.

Con experiencia en docencia universitaria formando profesionales en enfermería  y en el área  seguridad y salud en el trabajo, actualmente profesor titular de la asignatura cuidado de enfermería al niñ@ y adolescente, liderando el componente teórico y práctico.

En el área de investigación actualmente participo como coinvestigador en el proyecto titulado «SARS-Cov-2 en tiempos de la gestión de riesgo asistencial del personal sanitario frente a enfermedades infecciosas en hospitales de I a IV nivel de atención en Bogotá, Chía y Facatativá.

LINEAS DE TRABAJO:   "Educación para la salud y el trabajo" "Necesidades especiales de educaciòn" "Cuidado al niño y adolescente" "Liderazgo en enfermería" "Gestión de la salud"

PRODUCTOS DESTACADOS

Necesidades académicas de los estudiantes universitarios con discapacidad
Fecha de publicación: 30/06/2019

Más información

investigaciones_pie_pagina