Natalia Castellanos Martínez

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN: SABER Y PRÁCTICA EN ENFERMERÍA

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:   Salud Humana y Animal

PROGRAMA:

-Doctora en Antropología Social de la Diversidad Cultural y la Ciudadanía– Universidad Complutense de Madrid – España.
-Magíster en Antropología Social – Universidad de Los Andes.
-Antropóloga – Universidad de Los Andes.
Miembro de la Red de Investigación de los Estudios Socioculturales de las Emociones (RENISCE) – México.
Reconocimientos:
-Premio Iberoamericano de Ciencias Sociales Cortes de Cádiz- España.
-Mención de Doctorado Europeo: Universidad Complutense de Madrid- España e Instituto
Superior de Ciências do Trabalho e da Empresa / ISCTE-Lisboa-Portugal.

LINEAS DE TRABAJO:   Antropología del miedo. Emocionalidades en el conflicto armado colombiano. Construcción sociocultural de las emociones.

Reflexiones sobre el cuidado: Un acercamiento frente a la diversidad cultural
Fecha de publicación: 15/01/2024

Se propone a través de una revisión bibliográfica narrativa, hacer presentes y localizadas posturas relevantes sobre el tema del cuidado de la salud frente a la diversidad cultural, en la perspectiva de un corpus bibliográfico referido a reflexiones sobre el cuidado desde diferentes posturas teóricas, que lleven a plantearse preguntas sobre la salud, el cuidado, la diversidad y sobre las disposiciones que se ofrecen en el encuentro con el Otro en el marco de la práctica enfermera en ámbitos hospitalarios.