Johana Enyd Cifuentes Rodríguez

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN: SABER Y PRÁCTICA EN ENFERMERÍA

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:   Salud Humana y Animal

PROGRAMA:  Enfermería

Enfermera, Magister en Enfermería  y Candidata a Doctora en Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia. Realizó sus estudios de Doctorado mediante la Beca Asistente Docente otorgada por la Sede Bogotá de la misma universidad.

Cuenta con amplia trayectoria en el cuidado, docencia (pregrado – posgrado, especialización y maestría) e investigación del paciente adulto en condiciones críticas y crónicas de salud en los contextos asistenciales y ambulatorios.

Tiene un importante interés  en el desarrollo conceptual, teórico y empírico del área de cuidado al paciente con heridas crónicas y otras comorbilidades en el contexto colombiano y su aporte en la autonomía y jurisdicción de la disciplina profesional de enfermería .

Miembro de la  Sociedad de Honor de Enfermería Sigma Theta Tau, Upsilon Nu Chapter y Red Colombiana de Proceso de Enfermería y Lenguaje Estandarizado.

LINEAS DE TRABAJO:   Intervenciones en Enfermería, Condiciones crónicas de salud, Investigación aplicada, Cuidado de Enfermería

no se han publicado productos destacados