Angie Daniela López León

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN: SABER Y PRÁCTICA EN ENFERMERÍA

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:   Salud Humana y Animal

PROGRAMA:  Enfermería

Enfermera, magíster en Enfermería y candidata a Doctora en Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia. Estudiante líder y mentora experta de semilleros de investigación en el marco del programa de Doctorado. Trayectoria en grupos de investigación en el área de cuidado de enfermería al paciente crónico y su familia; cuidado cultural de la salud y cuidado para la salud cardiorrespiratoria. Sus fenómenos de interés están relacionados a: carga y habilidad del cuidado, calidad de vida del niño con cáncer, competencia del cuidado, cuidadores parentales en situaciones de cáncer infantil, transiciones del cuidado, epistemología en enfermería.

Miembro de Sociedad de Honor de Enfermería Sigma Theta Tau International, miembro de la Red Latinoamericana de Cuidado de Enfermería al Paciente Crónico (Red CroniFam) y de Mixed Methods International Research Association (MMIRA).

LINEAS DE TRABAJO:   Enfermedad crónica, cuidadores, investigación en enfermería, cáncer infantil

no se han publicado productos destacados