Semillero

Investigación Bioquímica de Proteínas – Inbioprot

Investigación Bioquímica de Proteínas – Inbioprot

Promover la investigación de las proteínas y péptidos, sus propiedades estructurales y funcionales, para el beneficio y bienestar en la salud humana, agropecuaria y ambiental.

Misión 

A partir del estudio de los componentes proteicos de los venenos de escorpiones, con el semillero de investigación INBIOPROT, se busca aportar en la innovación y aplicación de los diferentes métodos bioquímicos para el estudio de proteínas y péptidos, apoyando el desarrollo de diferentes investigaciones aplicadas desde las ciencias bioquímica hacia las áreas de la salud humana, agropecuaria y ambiental.

Visión  

A partir de las investigaciones realizadas en el semillero de investigación; Investigación Bioquímica de Proteínas (INBIOPROT), de aplicar los conocimientos para estudios de proteínas y genomas de diferentes tipos de organismos como animales, vegetales y microorganismos, enfocadas hacia su aplicación para resolver problemas de la salud a nivel medicinal y agropecuario, generando productos con propiedades fisioterapéuticas.

Objetivos específicos:  

  • Generar interés hacia las investigaciones de las ciencias bioquímica, específicamente en la relación de estructura función de proteínas y péptidos.
  • Aplicar los conceptos de las ciencias bioquímicas para la resolución de diferentes problemáticas de la naturaleza.
foto_central_2

PRODUCTOS DESTACADOS

No se han publicado los productos destacados de este semillero

GALERÍA

investigaciones_pie_pagina