3 INTEGRANTES

GRUPLAC

DESCRIPCIÓN

El Grupo de Investigación en Derecho, Justicia y Ambiente (GIDEJAM) surge con la participación de los profesores investigadores en el año 2016, partiendo de las diferentes actividades que, desde entonces, han aportado a la construcción del trabajo interdisciplinar de diferentes áreas de las ciencias sociales. El grupo desarrolla actividades de investigación en derecho y temas ambientales interdisciplinares buscando generar discusiones académicas fundamentales en torno a los problemas actuales en las sociedades contemporáneas, con el fin de generar propuestas que puedan ser orientadas al cambio de las realidades desde los ámbitos del derecho, la justicia y el ambiente.

No se encontraron proyectos de investigación relacionados.

Un cambio de paradigma desde la ciudadanía ambiental
Fecha de publicación: 31/12/2018

Capítulo de libro resultado de investigación. Libro: Construcción de ciudadanías alternativas: Apuestas y retos incluyentes en el escenario sociopolítico contemporáneo. Universidad Manuela Beltrán.

Link de descarga: https://www.umb.edu.co/libros-editorial-UMB/construccion-de-ciudadanias-alternativas-apuestas-y-retos-incluyentes-en-el-escenario-sociopolitico-contemporaneo-universidad-manuela-beltran.pdf

proyecto de extensión: Hábitos de vida saludable para el consumo responsable, un trabajo interdisciplinar en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible
Fecha de publicación: 05/11/2018

Proyecto de extensión que propicio espacios de reflexión, participación e interrelación con la comunidad en torno a nuestro actuar y el aporte para el cumplimiento de las metas establecidas en los objetivos del desarrollo sostenible 2, 3, 4,8, 11 y 12.

Los valores en situación de pandemia, un aprendizaje para la vida-reflexión Bioética
Fecha de publicación: 20/05/2020

Este artículo de opinión se soporta en el análisis de la información recopilada desde diferentes fuentes académicas y no académicas, con miras a desarrollar una reflexión que se viene propiciando desde el comité de ética y bioética de la U.D.C.A entorno al tema de valores, se articula con la situación de pandemia que estamos viviendo y las implicaciones en el proceso de toma de decisión. La exploración de la información ha permitido recoger la percepción del problema desde diferentes puntos de vista y resaltar la importancia que recobra la axiología para la supervivencia planetaria.

Se dejan planteados algunos aspectos para la reflexión institucional desde la bioética partiendo de un ámbito general de los valores, pasando por las implicaciones específicas de la pandemia en diferentes contextos de la vida cotidiana hasta llegar al ámbito de la educación superior. Se presenta a manera de síntesis, las conclusiones a partir los resultados obtenidos del análisis de la información.

Fecha de publicación: 20/05/2020

Ley Zidres: En contra de baldíos y derechos del campesinado
Fecha de publicación: 30/06/2019

Capítulo de libro resultado de investigación. Libro: Estándar ambiental y derechos ambientales en posacuerdo de paz: Algunos estudios de caso . ISBN: 978-958-783-854-1  ed: Universidad Nacional de Colombia