4 INTEGRANTES

GRUPLAC

DESCRIPCIÓN

El Grupo de Investigación en Derecho, Justicia y Ambiente (GIDEJAM) surge con la participación de los profesores investigadores en el año 2016, partiendo de las diferentes actividades que, desde entonces, han aportado a la construcción del trabajo interdisciplinar de diferentes áreas de las ciencias sociales. El grupo desarrolla actividades de investigación en derecho y temas ambientales interdisciplinares buscando generar discusiones académicas fundamentales en torno a los problemas actuales en las sociedades contemporáneas, con el fin de generar propuestas que puedan ser orientadas al cambio de las realidades desde los ámbitos del derecho, la justicia y el ambiente.

Un cambio de paradigma desde la ciudadanía ambiental

Capítulo de libro resultado de investigación. Libro: Construcción de ciudadanías alternativas: Apuestas y retos incluyentes en el escenario sociopolítico contemporáneo. Universidad Manuela Beltrán.

Link de descarga: https://www.umb.edu.co/libros-editorial-UMB/construccion-de-ciudadanias-alternativas-apuestas-y-retos-incluyentes-en-el-escenario-sociopolitico-contemporaneo-universidad-manuela-beltran.pdf

Ley Zidres: En contra de baldíos y derechos del campesinado

Capítulo de libro resultado de investigación. Libro: Estándar ambiental y derechos ambientales en posacuerdo de paz: Algunos estudios de caso . ISBN: 978-958-783-854-1  ed: Universidad Nacional de Colombia

La inclusión en el ámbito de la educación

Hacia la construcción de un concepto de justicia ambiental

Derechos del pueblo Taganguero: A propósito de la ampliación del reconocimiento de la diversidad étnica colombiana

Capítulo de libro resultado de investigación. Libro:  Estándar ambiental y derechos ambientales en posacuerdo de paz: Algunos estudios de caso.  ISBN: 978-958-783-854-1  ed: Universidad Nacional de Colombia.