Semillero

Salud Mental

Salud Mental

Promover el desarrollo de competencias y habilidades en investigación en estudiantes interesados en el campo de salud mental.

Misión 

El semillero de investigación tiene la misión de aportar y contribuir a la producción de conocimiento pertinente en el campo de la salud mental, como resultado del desarrollo de habilidades investigativas y metodológicas en estudiantes.

Visión  

Para el año 2025, el semillero de Salud Mental será un grupo de investigadores en formación reconocido en el contexto académico de la Universidad de Ciencias Ambientales y Aplicadas y en el contexto regional como un espacio de investigación formativa que facilita la creación de nuevo conocimiento y de productos académicos de alta calidad que facilite el posicionamiento de los futuros profesionales de medicina en programas de especialización o en instituciones de investigación.

Objetivos específicos:  

  • Reconocer la importancia de la subjetividad en el afrontamiento de los diagnósticos médicos.
  • Proponer investigaciones relacionadas con los trastornos psíquicos y sociales en el ámbito familiar.
  • Generar investigaciones que permitan al estudiante comprender los factores psicológicos y sociales implicados en las conductas de cumplimiento de las recomendaciones médicas.
  • Comprender las conexiones entre el funcionamiento psicológico y los cambios fisiológicos a nivel sistémico.
  • Desarrollar investigaciones en las que se evalúen las respuestas psicofisiológicas ante situaciones de estrés psicosocial y fisiológico.
  • Estudiar las implicaciones del estrés psicosocial y fisiológico en la salud humana.
  • Evaluación del funcionamiento cognitivo en población sana y con diversos diagnósticos médicos.
foto_central_2

COORDINADORES

PRODUCTOS DESTACADOS

No se han publicado los productos destacados de este semillero

GALERÍA

investigaciones_pie_pagina