Semillero

Gestión y Administración del Deporte y La Actividad Física

Gestión y Administración del Deporte y La Actividad Física

Fomentar la capacidad investigativa de los estudiantes y futuros profesionales en Ciencias del Deporte, para estimular el desarrollo científico de la Universidad.

Misión 

El grupo de semillero dedica sus esfuerzos a la investigación de los procesos de Gestión y administración del deporte y la actividad física, buscando aportar a estos desde los resultados del trabajo científico para su evolución y desarrollo

Visión  

El semillero de investigación en un periodo de dos años se consolidará como parte fundamental del grupo de Investigación y podrá elaborar procesos de investigación de fuerte estructura académica, para apoyar el desarrollo de la investigación en la facultad.

Objetivos específicos:  

•Reconocer el estado del arte de la investigación desarrollada en torno al tema de la Administración del deporte y la actividad física en el país.
•Promover la interacción y sinergia entre docentes y estudiantes de diferentes comunidades académicas del área de la Gestión y Administración del Deporte en el país.
•Participar activamente en eventos relacionados con los procesos de investigación formativa a nivel institucional, regional y nacional.
•Evaluar de manera general el conocimiento y la aplicación de la teoría general de la administración a los procesos de la administración deportiva en el país

foto_central_2

COORDINADORES

PRODUCTOS DESTACADOS

Organización administrativa y productividad de las ligas deportivas bogotanas

afiliados y posibilitarles actividades de competencia continua, para detectar su talento deportivo y seleccionar, a partir de esta caracterización, a los de mayor nivel técnico, para conformar los seleccionados de la ciudad, en los distintos deportes y presentarlos a las competencias departamentales y nacionales, donde serán nuevamente escogidos, para la alta competencia, a nivel de federaciones. El presente trabajo tuvo como objetivo fundamental reconocer la desigualdad existente en las ligas deportivas bogotanas, en cuanto a desarrollo organizacional, administrativo y de productividad, lo cual, no permite que el deporte en la ciudad evolucione, de manera equilibrada, siendo importante encontrar la raíz de esta problemática, toda vez que la organización deportiva de las ligas debe ser eficiente y de alta productividad, para que el país deportivo tenga un mayor número de atletas de alto rendimiento, que lo represente en justas internacionales, mundiales y olímpicas, con buenos resultados. Con este estudio realizado, con un enfoque metodológico mixto, se logró registrar que la productividad deportiva en las Ligas de Bogotá no es uniforme y tampoco su desarrollo administrativo, lo que, seguramente, no ha permitido una evolución equilibrada del deporte capitalino.