Doctora en Ingeniería – Industria y Organizaciones de la Universidad Nacional de Colombia, Magister y Especialista en Psicología del Consumidor de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, Master en Dirección y Gestión de Marketing de la Universidad de Barcelona. Pregrado en Administración de Empresas por la Universidad Nacional de Colombia. Docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Ambientales e Ingenierías de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, enfocada en el área de marketing, con una investigación en curso sobre “Caracterización del proceso productivo y comercial del cultivo de arándano (vaccinium corymbosum) en zonas productivas de Colombia y México” y «Inteligencia artificial aplicada a la optimización de la producción de arándanos». Ha sido consultora empresarial en investigaciones de mercados y rediseño organizacional en el Centro de Investigaciones para el Desarrollo de Universidad Nacional de Colombia. Docente Universitario.
GRUPOS DE INVESTIGACIÓN: PRODUCCIÓN AGRÍCOLA SOSTENIBLE
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN: Sostenibilidad Ambiental y Sostenibilidad social
LINEAS DE TRABAJO: Cluster, Investigación de mercados, Optimización, Inteligencia artificial
PRODUCTOS DESTACADOS
Análisis de la corrupción a nivel internacional y su relación con los costos asociados en la gestión de los negocios
Fecha de publicación: 06/09/2017
En el siguiente trabajo se busca probar la hipótesis según la cual la corrupción es fruto del alto costo de la legalidad, al obstaculizar la agilidad para hacer negocios. Se realiza un modelo econométrico con una muestra de 43 países, en el que la variable dependiente es el índice de corrupción, y las variables independientes o explicativas son un índice de costo de la legalidad —compuesto a su vez por cinco indicadores—, y una variable asociada al ingreso. Ambas resultan significativas, tal como lo sugiere la teoría. En conclusión, la corrupción es resultado del excesivo costo de la legalidad y del bajo nivel de ingreso.
Más información ⇨
- « Anterior
- 1
- …
- 4
- 5
- 6