Diana Marcela Zapata Torres

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN: CIENCIAS DEL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD FÍSICA

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:   Salud Humana y Animal

 

PROGRAMA:  Ciencias del Deporte

CATEGORÍA MINCIENCIAS:    Junior

NIVEL DE FORMACIÓN: 

Docente del programa de Ciencias del Deporte de la U.D.C.A; Fisioterapeuta Especialista en Ejercicio Físico para la salud, Magister en Fisioterapia del Deporte y la Actividad Física, Magister en Salud y Seguridad en el Trabajo, estudiante de Doctorado en Educación Deportiva y Ciencias del Deporte, con experiencia en docencia universitaria, investigación en deporte formativo – actividad física y salud, experiencia como fisioterapeuta deportiva en juegos competitivos a nivel deportivo nacional; Obtuvo en el 2013 un beca de Investigación Actividad Física, Recreación y Deporte en el Proyecto de Jornada Escolar 40 horas ,Secretaria de Cultura Distrital Recreación y Deporte. Miembro del grupo de investigación Ciencias del Deporte y la Actividad Física.

Sus áreas de formación son: deporte formativo, evaluación condición física, evaluación composición corporal, actividad física y salud, prevención en lesiones deportivas. Sus líneas de actuación son: Ciencias del Deporte, Salud Ocupacional y Políticas de Salud y Servicios; se desempeña en las líneas de investigación en Actividad Física y Salud.

LINEAS DE TRABAJO:   Salud, Actividad física, Condición física, Deporte

PRODUCTOS DESTACADOS

Forjador de campeones. Programa 40 x 40
Fecha de publicación: 12/12/2016

El texto Forjador de Campeones es el resultado de la integración del sector de Educación, Deporte y Cultura en Bogotá, como iniciativa de la Alcaldía, que permitió diseño del Programa 40×40, que planteó la excelencia académica y la formación integral en su objetivo de “Implementar y desarrollar el proyecto Jornada Escolar 40 Horas en las Instituciones Educativas Distritales, mediante la intervención y el fortalecimiento de los Centros de Interés en el eje temático de Deporte, Recreación y actividad Física, dirigidos sistemáticamente y mediante procesos pedagógicos a la comunidad escolar”. Esta iniciativa Se planteó desde el 2012, con una proyección de extensión e incremento del programa en toda Bogotá, apoyado en la necesidad de promover una jornada escolar de 8 horas día, cinco días a la semana, totalizando 40 minutos de formación escolar cada semana, por lo cual, su estrategia de marketing se engloba en el denominativo “40×40”.


Más información

investigaciones_pie_pagina