Celio Edilberto Pineda Rodríguez

cpinedar@udca.edu.co

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN: CIENCIA ANIMAL

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:   Sistemas de producción animal sostenible – Calidad, transformación y comercialización de productos de origen pecuario

FACULTAD:  Ciencias Agropecuarias

Docente en el área de agroindustrias; procesamiento y aseguramiento de la calidad de los mismos, ha impartido la asignatura “Procesos Industriales de la Leche”  y “Procesos Industriales de la Carne”, en la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales.

Con base en la experieriencia disciplinar  ha realizado extensión rural en el programa “Desarrollo Mujer Rural” del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en diferentes municipios de Cundinamarca y Boyacá.  En la misma linea, desde el año 2000 conjuntamente con la Alcaldía de Suba participó en la capacitación de Mujeres Cabeza de Familia, con el proyecto “Proyecto Atención y Promoción de la  Mujer Cabeza de Familia” de este proyecto fue el instructor de alrededor de 1000 mujeres. Trabaja en la dirección del programa de Zootecnia  de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, es director de la Oficina de Registro y Control Académico.

Ha participado como miembro activo en procesos de autoevaluación; en el programa de Zootecnia contribuyo en la Acreditación de Alta Calidad  y luego lideró la renovación de la misma, en ambos casos como docente. ha diseñado cursos para formación virtual en el área de alimentos. Posee capacidad para diseñar y crear cursos apoyados por la multimedia educativa. Ha realizado actividades investigativas educativa en aula, además de dirige trabajos de investigación con estudiantes en alimentos de origen lácteo.

No se han publicado los productos destacados de este investigador