Una mirada actual a la Cardiología

foto_publicacion_investigacion2

La Sociedad Colombiana de Cardiología -SCC- realizó entre el 5 y 7 de mayo de 2022, el XXIX Congreso Colombiano de Cardiología y Cirugía Cardiovascular y I Simposio Internacional de Cirugía Cardiovascular, en Bucaramanga, Santander.

El evento, se caracterizó por un alto nivel de evidencia científica y ponencias de actualización, en diferentes tópicos, concernientes a la cardiología. En el marco del Congreso, con la asistencia de, aproximadamente, 400 participantes y conferencistas nacionales e internacionales, Daniel Felipe Vargas Suancha, estudiante de décimo semestre del Programa de Medicina, tuvo la oportunidad de representar a la Universidad, con el trabajo titulado Expresiones morfológicas del complejo valvular cardiaco en una muestra colombiana de especímenes porcinos y humanos con énfasis en reemplazo valvular, en modalidad ponencia póster.

El Joven Investigador e Innovador hace parte del grupo GIBGA, en el semillero ORIATROS, en la línea de morfología y evolución humana.

La U.D.C.A, la Dirección de Investigación y Gestión del Conocimiento y el Programa, se sienten orgullosos de haber contado con esta representación, en un evento de carácter mundial, dejando huella científica y académica, en el ámbito de investigación médica.