Semillero

Investigación Comercial SIC

Desarrollar en los estudiantes las habilidades necesarias para desarrollar investigaciones de mercados en cualquier sector.

Misión

Es misión del SIC la formación académica de todas las personas que conforman el grupo, con el fin de proporcionar el desarrollo de sus potencialidades, con base en la cultura investigativa y trabajo en equipo. Igualmente, lograr la participación proactiva directa y permanente de sus integrantes con la comunidad universitaria y adelantar proyectos que eleven sus conocimientos a través de aprender hacer.

Visión

Posicionar el semillero como un grupo que forma a los estudiantes en metodologías de investigación de mercados.

Objetivos específicos:

• Aportar a la formación integral de los actuales y futuros profesionales, por medio del acercamiento al saber investigativo, como estrategia de desarrollo del pensamiento.
  • Contribuir al cultivo de los actuales talentos humanos para la investigación y la detección temprana de los nuevos.
  • Consolidarse como semillero de investigación con un grupo de estudiantes y docentes comprometido en la labor.
  • Participar en los encuentros universitarios, locales, regionales y nacionales que tiene planeados la universidad, con proyectos terminados y en proceso.
foto_central_2

COORDINADORES

Development of Social Entrepreneurship through Innovation Determinants in the Handicraft Industry of the Wayuu Community in Colombia

La comunidad indígena Wayuu ubicada en Colombia y Venezuela posee una rica cultura en costumbres y tradiciones. Sin embargo, tiene recursos económicos y materiales limitados, lo que resulta en mortalidad infantil y desnutrición. La industria artesanal en la comunidad Wayuu es la principal fuente de ingresos. Sin embargo, esta actividad económica no genera los ingresos necesarios para la supervivencia básica de sus artesanos. El turismo y la artesanía son dos industrias estrechamente vinculadas, donde la innovación es clave para su crecimiento y desarrollo. En este trabajo de investigación, analizamos la capacidad de innovación de las artesanías Wayuu a partir de ocho factores de innovación desarrollados por Naidu, Chand y Southgate.