Vandreé Julián Palacios Bucheli

vpalacios@udca.edu.co

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN: PRODUCCIÓN AGRÍCOLA SOSTENIBLE

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:   Desarrollo Rural, Servicios Ecosistémicos

Ingeniero Agroforestal, Magister en Ciencias Agrarias, Candidato a Doctor en Economía Agraria.

Proyección de sombra y almacenamiento de carbono: Servicios ecositémicos de la cobertura arbórea en ambientes peri-urbanos
Fecha de publicación: 21/09/2018

Un estudio preliminar demuestra el impacto de la cobertura arbórea en la generación de sombra y el almacenamiento de carbono en paisajes peri-urbanos

Los resultados hacen parte de la pasantía de investigación que adelanta Miguel Parada, estudiante de X semestre del programa de Ingeniería Agronómica bajo la Orientación de los profesores Henry Mavisoy y Vandreé Palacios del Programa de Maestría en Agroforestería Tropical miembros activos del Semillero de Investigación en Agroecología, Agroforestería, Territorio y Participación Social y del Grupo de Investigación de Producción Agrícola Sostenible PAS.

I Mercado Campesino y Comunitario “Sabores, Saberes y Semillas” y II Encuentro de Custodios de Semillas
Fecha de publicación: 20/11/2018

El Semillero de Investigación en Agroecología, Agroforestería, Territorio y  Participación Social extiende la invitación cordial a toda la Comunidad Universitaria de la U.D.C.A a participar del  I Mercado Campesino y Comunitario “Sabores, Saberes y Semillas” y el II Intercambio de Semillas Criollas que se realizará el próximo 23 de noviembre en la zona 2 del bloque O en el marco de la Celebración del día del Ingeniero Agrónomo.

Esta iniciativa tiene como objetivo desarrollar un escenario para el intercambio de productos, experiencias y saberes, donde se articulen individuos, familias, comunidades y organizaciones productoras y consumidoras, como estrategia para la promoción de la agroecología, la agricultura familiar, campesina y comunitaria, la soberanía alimentaria, los valores de economía solidaria, del consumo responsable y del comercio justo.

Los procesos invitados a participar en este Mercado son el resultado del relacionamiento y el trabajo territorial que el Semillero ha hecho los últimos dos años así como el reflejo de las articulaciones que se desean consolidar a partir del mismo.

¿Cuándo se realizará? Tendrá lugar el viernes 23 de noviembre de 2018

¿Donde? Campus Calle 222 – Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A (Calle 222 # 55 – 34) Zona 2, Bloque O.

En el mercado podrás encontrar:

• Hortalizas orgánicas
  • Pomadas