Oscar Luis Pyszczek

opyszczek@udca.edu.co

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:   Geografía y Territorio, Recursos, Cambio Climático y Gestión del Riesgo, Sistemas y Procesos Territoriales.

CATEGORÍA COLCIENCIAS:    Junior

NIVEL DE FORMACIÓN: Doctorado

Profesor (2008), Licenciado (2012) y Doctor en Geografía (2014), competente en el establecimiento de relaciones entre los componentes físicos, biológicos y humanos del espacio geográfico. En lo profesional me considero responsable, aplicado, activo y dedicado. Desde un punto de vista personal, el ejercicio profesional lo abordo como vocación, por lo que constantemente soy autocrítico y abierto a mejorar día a día, buscando no sólo la consecución de todos los proyectos emprendidos sino también la excelencia en cada una de las instancias que los mismos contemplen. Considero fundamental la figura de un profesional en su sentido más amplio, apostando a nuevos desafíos en todos los frentes de su campo de acción e incumbencias curriculares. Por tanto, he ejercido docencia en los diferentes niveles educativos de mi país (Nivel Medio, Terciario/Superior, Universitario) y también he integrado numerosos equipos académicos y de investigación tanto en geografía física y humana, cuyo desempeño, lo considero satisfactorio, con gran adaptabilidad a los retos emergentes.
Actualmente desempeño labores investigativas en el proyecto denominado “Atlas del Cambio Climático de las Américas”, pertenezco al grupo de investigación INGEDET del Programa de Ingeniería Geográfica y Ambiental. Me desempeño como director de la Maestría y Especialización en Gestión Socioambiental, programas adscriptos a la Facultad de Ciencias Ambientales e Ingenierías, de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (U.D.C.A).

No se han publicado los productos destacados de este investigador