Lorena Martínez Delgado

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN: SABER Y PRÁCTICA EN ENFERMERÍA

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:   Salud Humana y Animal

 

PROGRAMA:  Enfermería

CATEGORÍA MINCIENCIAS:    Junior

NIVEL DE FORMACIÓN: 

Enfermera de la Pontificia Universidad Javeriana, Especialista en Docencia Universitaria de la Universidad Industrial de Santander, Diplomada en Educación para la Salud de la Universidad de Valencia- España y Doctora en Educación de la Universidad Santo Tomás.

Con amplia experiencia en Docencia Universitaria e Investigación en el área disciplinar e interdisciplinar, en Facultades de Enfermería y Educación. Con liderazgo para la asesoría de procesos investigativos a nivel de pregrado y posgrado. Experiencia en el desarrollo de propuestas investigativas y en el planteamiento de las mismas, desde diferentes enfoques investigativos. Líder Grupo Saber y Práctica de Enfermería. Coordinadora Semilleros de Investigación. Integrante activa de la REDEBE (Red de Enfermería Basada en la Evidencia). Experticia Investigativa en áreas relacionadas con el Cuidado de Enfermería al Adulto mayor, Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT), Enfermería Basada en la Evidencia y en el área de educación. Con interés investigativo en el desarrollo de propuestas de innovación tecnológica aplicada al Cuidado del Adulto Mayor.

LINEAS DE TRABAJO:   Cuidado en el ciclo vital humano

PRODUCTOS DESTACADOS

La formación continua del profesorado y la investigación educativa posgradual
Fecha de publicación: 31/12/2019

La rapidez con la que se producen actualmente en el contexto Latinoamericano, los continuos cambios económicos, políticos, sociales, culturales, científicos y tecnológicos, ha causado notables efectos en el ámbito de la educación superior, entre los que se destaca significativamente, las tensiones entre la concepción tradicional y los nuevos formas relativas a la formación pos gradual y la producción de conocimiento, igualmente, el ritmo la dinámica de transformación impone de manera sobresaliente, nuevas formas de pensar y actuar sobre la realidad educativa.


Más información

investigaciones_pie_pagina