Laura del Pilar Prieto Mondragón

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:   Salud Humana y Animal

PROGRAMA:  Ciencias del Deporte

CATEGORÍA MINCIENCIAS:    Asociado

Magister en Fisioterapia del deporte y la actividad física de la Universidad Nacional de Colombia, posgraduada en Fisioterapia deportiva del Comité Olímpico Internacional y Fisioterapeuta de la Universidad Nacional de Colombia. Profesor e investigador del programa Ciencia del deporte U.D.C.A., experiencia en cátedra universitaria en asignaturas de morfología, fisiología deportiva, medicina deportiva, profundización, actividad física y salud en el área de deportes y ciencias de la salud en los programas del técnico, profesional, especialización y maestría. Trayectoria en el área de deporte y actividad física terapéutica en la dirección, prescripción y uso de esta como medida de promoción, prevención, mejoramiento y rehabilitación de la salud en población individuos sanos, deportistas y población con discapacidad física. Desarrollo de proyectos de investigación enfocados a los factores determinantes del rendimiento deportivo y las lesiones deportivas tales como la genética, biomecánica y características de las capacidades físicas, así como también el análisis de los efectos fisiológicos de programas de intervención en actividad física para la salud en condiciones patológicas.

LINEAS DE TRABAJO:   Fisiología deportiva, actividad física, deporte, genética, factores de riesgo

no se han publicado productos destacados