José Fernando Colorado López

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN: PRODUCCIÓN AGRÍCOLA SOSTENIBLE

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:   Sostenibilidad Ambiental y Sostenibilidad social

PROGRAMA:  Ingeniera Agronómica

Las plantas aromáticas, medicinales y especias hacen parte de su labor investigadora y, actualmente, coordina la línea de investigación de Plantas Medicinales, dentro del grupo de investigación de Producción Agrícola Sostenible de la Universidad U.D.C.A. Una de sus publicaciones es el resultado de un trabajo continuado, colaborativo con jóvenes entusiastas de la Ingeniería Agronómica y apoyado por la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, publicación titulada: Plantas aromáticas, medicinales y especias. Una aproximación al caso colombiano.

Por más de 20 años, el Ingeniero Agrónomo Fernando Colorado López, se ha dedicado a la vida universitaria desde la docencia, la proyección social y la investigación, contribuyendo a la formación de profesionales integrales del sector agropecuario colombiano, en el área socio económica del Programa de Ingeniería Agronómica. Ha sido  Director del Programa de Ingeniería Agronómica de la Universidad U.D.C.A; actualmente es profesor titular de la Facultad de Ciencias Agropecuaria.

Su paso por el sector productivo estuvo dedicado especialmente a la producción de flores de corte para exportación.

Se tituló como Ingeniero Agrónomo en el año de 1992 de la Universidad Nacional de Colombia, continuando sus estudios de posgrado en las universidades de la Salle y Nacional de Colombia, en el área del Desarrollo Empresarial Agropecuario.

En el área socio económica, se destaca su publicación en Administración de Agronegocios, donde trata elementos de economía y de contabilidad dirigidos a la actividad agropecuaria. Actualmente lleva a cabo proyectos de investigación en Servicios Ecosistémicos de sistemas de producción agrícola y pecuaria.

LINEAS DE TRABAJO:   Producción y Comercialización de Plantas Aromáticas; Evaluación de tres especies forestales en la recuperación de suelos, la biodiversidad y la captura de CO2 en los trópicos altos; Agroforesteria.

no se han publicado productos destacados