Diego Alonso Sánchez Rodríguez

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:   Salud Humana y Animal

PROGRAMA:  Ciencias del Deporte

CATEGORÍA MINCIENCIAS:    Asociado

Magister en Entrenamiento Deportivo, Licenciado en Educación Física, con excelentes relaciones interpersonales y amplios conocimientos en educación superior, con experiencia en docencia universitaria, investigación y participación en procesos de proyección social, con diferentes entidades del estado, además de la dirección en Programas y desarrollo de registros calificados, así, como en el acompañamiento en procesos de acreditación de programas de educación superior. Siendo Par Académico Nacional e Internacional. Se ha desempeñado como docente en el área del entrenamiento deportivo y en la investigación. Ha participado como organizador de seis (6) eventos a nivel nacional de investigación en el área de la educación física y el deporte, en asocio con La Red Colombiana de Facultades de Deporte, Educación Física y Recreación, ARCOFADER y el Comité Olímpico Colombiano, COC. (Congreso Colombiano de Investigación en Ciencias del Deporte, 2014-2019) , además de participar como profesor catedrático y director de trabajos de maestría en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. UPTC, la Universidad Nacional en la Facultad de Medicina, La Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, UDCA. En el campo del deporte asociado es presidente de la liga de Balonmano de Bogotá, donde ha podido participar en dos Juegos Nacionales 2017 y 2019.

LINEAS DE TRABAJO:   Talento Deportivo; Planificación de la Preparación Deportiva; Actividad Física; Control del Entrenamiento Deportivo.

Physical Activity In Youth Confinement Periods, Medicine & Science in Sports & Exercise
Fecha de publicación: 31/08/2021

From health promotion strategies, it is proposed to direct effective actions that involve all population groups, in particular those that by their conduct increase the risk factors related to sedentary activities. Therefore, it is proposed for young people to improve sedentary behavior by increasing the level of physical activity by increasing energy expenditure ranging from 200-400 minutes of moderate activity combined with vigorous activity 2-3 days per week during confinement periods