Semillero

Semillero de Manejo Integrado y Conservación de Suelos – SIMICS

Consolidar un grupo de trabajo multidisciplinario con estudiantes universitarios, interesados en desarrollar competencias y habilidades investigativas relacionadas con el manejo sostenible de suelos; y comprometidos con la producción de conocimiento válido y aplicable.

Misión

El Semillero de Investigación en Manejo Sostenible de Suelos, es un espacio académico de formación investigativa, constituido por estudiantes de diferentes semestres del programa de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales – U.D.C.A., interesados en dar respuesta a diferentes interrogantes ligados al manejo sostenible del suelo agrícola. Se busca que, en estos espacios, los estudiantes desarrollen su curiosidad y ganas por ahondar en el estudio del suelo, para que, a partir de su profundo conocimiento, se establezcan estrategias de manejo sostenible en diferentes contextos agrícolas.

Visión

Contribuir a la formación de futuros ingenieros agrónomos capaces de interactuar con la comunidad en temas edafológicos relacionados con la sostenibilidad de los agroecosistemas, mediante el desarrollo de investigaciones que contribuyan al manejo sostenible de los suelos, que les permitan participar en actividades conjuntas con otras comunidades académicas del país, que contribuyan a la sensibilización de la importancia del recurso suelo, de su manejo y de las diferentes estrategias de producción sostenible.

Objetivos específicos:

• Promover en los estudiantes la capacidad de investigar y gestionar procesos relacionados con el manejo sostenible del suelo como base para su quehacer profesional.
  • Dar a conocer los resultados obtenidos a través del desarrollo de los proyectos de investigación, mediante la participación en eventos académicos de carácter nacional e internacional y la publicación de artículos en revistas indexadas.
  • Estructurar un semillero de investigación reconocido en la institución, que aborde diferentes temáticas relacionadas con el manejo sostenible de suelos.
foto_central_2

No se han publicado los productos destacados de este semillero

GALERÍA