Semillero

Semillero de investigación en Sistemas Socioecológicos y Ruralidad S.S.E.R.-U.D.C.A.

Promover el interés científico alrededor del estudio de los sistemas socioecológicos y la ruralidad colombiana a escalas local, regional y nacional, en los estudiantes de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales.

Misión

La misión del Semillero de investigación en Sistemas Socioecológicos y Ruralidad “S.S.E.R.-U.D.C.A.”, es hacer aportaciones científicas al estudio de problemáticas rurales a nivel local, regional y nacional, esto a partir del abordaje tanto de las ciencias de la complejidad, como del desarrollo rural incluyendo los enfoques diferencial, territorial y sostenible para la generación de propuestas de solución de acuerdo con las particularidades de la ruralidad colombiana.

Visión

En 2025 el Semillero de investigación en Sistemas Socioecológicos y Ruralidad “S.S.E.R.-U.D.C.A.”, será reconocido por sus aportes en el estudio científico de problemáticas rurales a nivel local, regional y nacional en Colombia, con especial énfasis en las miradas académicas desde la Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales. Los principales resultados del semillero de investigación serán productos de nuevo conocimiento, de apropiación social del conocimiento y de generación de talento humano; productos que se enmarcarán en la generación de propuestas para el desarrollo rural colombiano.

Objetivos específicos:

• Identificar problemáticas rurales en escenarios reales.
  • Desarrollar herramientas y metodologías para el estudio de sistemas socioecológicos.
  • Generar propuestas de desarrollo rural a partir de los enfoques diferencial, territorial y sostenible.
foto_central_2

COORDINADORES

No se han publicado los productos destacados de este semillero

GALERÍA