Luisa Fernanda Mancipe Jiménez

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:   Salud Humana y Animal

PROGRAMA:  Medicina Veterinaria

CATEGORÍA MINCIENCIAS:    Junior

Médica Veterinaria, con Maestría en Salud Animal y énfasis en Virología. Con experiencia e interés en producción de biológicos, docencia universitaria, proyectos de investigación, manejo de pruebas moleculares, pruebas inmunológicas, manejo de cultivos celulares y huevos embrionados.

Experiencia en Proyectos de Investigación:

Universidad Nacional de Colombia, FMVZ – Laboratorio de Virología Animal

Diagnóstico y Aislamiento del virus del Síndrome Reproductivo y Respiratorio Porcino (PRRSV) en explotaciones comerciales en Colombia. Normalización de técnicas diagnósticas, serológicas y moleculares para PRRS, aislamiento de virus de PRRS a partir de muestras de campo, procesamiento de muestras para para técnicas serológicas y moleculares para PRRS y Análisis de resultados
obtenidos a partir de la evaluación de muestras de campo.

Desarrollo de un método diagnóstico para la detección de Herpesvirus saimirí en la especie Mico Tití Gris (Saguinus leucopus). Montaje y mantenimiento de sueros e hisopados faríngeos de la especie Titií Gris, estandarización de PCR de diagnóstico de Herpesvirus saimiri.

Maestría en Salud Animal. Programa de Maestría en Salud y Producción Animal. FMVZ
Tesis: “Desarrollo de un biológico contra influenza porcina y evaluación en un modelo in vivo de su respuesta inmune para uso potencial en cerdos”.

Universidad de La Salle. Facultad de Medicina Veterinaria. Bogotá D.C., Colombia.
Trabajo de Grado: “Estudio de la paratuberculosis en un rebaño de ovinos de la sabana de Bogotá mediante la utilización de tres técnicas diagnósticas”.

PUBLICACIONES
Luisa Fernanda Mancipe J, Gloria Ramirez N, Victor Vera A, Jairo Jaime C. Association of swine influenza H1N1 pandemic virus (SIVH1N1p) with porcine respiratory disease complex in sows from
commercial pig farms in Colombia. Virologica Sinica2014, 29(4): 242- 249 DOI 10.1007/s12250-014-3471-5

Luisa Fernanda Mancipe J, Gloria Ramirez N, Jairo Jaime C, Victor Vera A. Cultivos Celulares como alternativa para el aislamiento y la producción de biológicos contra el virus de influenza. Revista NOVA. ISSN:1794-2470 AÑO – Vol.9 No. 15 – ENERO – JUNIO DE 2011: 1-120

Luisa Fernanda Mancipe Jimenez, Jose Luis Sanchez Cardenas y German Rodriguez Martinez. Estudio de la Paratuberculosis en un rebaño de ovinos de la Sabana de Bogotá mediante la utilizacion de tres tecnicas diagnosticas. Revista de Medicina Veterinaria 18, Julio – Diciembre de 2009; 33 – 51.
ISSN 0122-9354

LINEAS DE TRABAJO:   Virología, Inmunología, Microbiología, Epidemiología

no se han publicado productos destacados