Semillero

Innovación e Investigación en Salud y Ciencias Biomédicas

Desarrollar proyectos de investigación en ciencias de la salud y biomédicas innovadores, que permitan el desarrollo de nuevo conocimiento con potencial de transferencia, fomentando en los participantes del grupo el interés por el trabajo interdisciplinario.

Misión

El semillero interinstitucional de Innovación e investigación en ciencias de la salud busca el crecimiento de la capacidad investigativa y creativa de sus integrantes por medio del desarrollo de proyectos innovadores fundamentados en la investigación científica, con aplicaciones directas en la comunidad general, en la comunidad médica o en la comunidad educativa y con potencial de transferencia tecnológica.

Visión

Para el año 2024 seremos un semillero de investigación que cuente con reconocimiento a nivel local, regional y nacional en el ámbito de la innovación en ciencias de la salud, con diversas relaciones interinstitucionales que permitirán el desarrollo de proyectos de gran envergadura y con un impacto significativo.

Objetivos específicos:

• Incentivar en los estudiantes participantes el interés por la investigación con miras a la transferencia tecnológica.
  • Desarrollar prototipos y modelos de simulación que permitan la adquisición de habilidades clínicas en estudiantes de ciencias de la salud.
  • Desarrollar herramientas que permitan medir evaluaciones clínicas de manera objetiva.
  • Utilizar dispositivos tecnológicos de bajo costo en salud y rehabilitación de poblaciones vulnerables.
Áreas de Investigación
  1. Innovación y transferencia tecnológica
foto_central_2

COORDINADORES

Sorry, we couldn't find any posts. Please try a different search.

Iduronate-2-sulfatase interactome: validation by yeast two-hybrid assay