Yury Carolina Zuluaga Ramírez

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN: CUIDADO DE LA SALUD Y DESARROLLO SOSTENIBLE

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:   Salud Humana y Animal

PROGRAMA:  Enfermería

Enfermera Máster en Prevención de Riesgos laborales con experiencia en docencia universitaria e intervenciones de cuidado a individuos y colectivos desde seguridad y salud en el trabajo, salud pública, gestión administrativa y asistencia hospitalaria en unidades de cuidado intensivo pediátrico, adulto y quirúrgico, en salas de cirugía, medicina interna, psiquiatría, gineco-obstetricia, pediatría y urgencias.

En el área de docencia universitaria cuento con más de siete años de experiencia en el proceso de formación de Enfermeros desde el componente teórico hasta el práctico en los cursos académicos de cuidado de enfermería en salud ocupacional, proyección a la enfermería y empoderamiento y liderazgo; en formación de Químicos Farmacéuticos con el curso de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional y en el Programa de Medicina con el curso de Salud Ocupacional. En proyección social desde el programa “El Trabajo un Ambiente de Cuidado” dirigido a trabajadores del sector formal e informal de Bogotá y municipios cercanos. Actualmente participa como co-investigadora en un proyecto del Programa de Enfermería de la U.D.C.A. denominado “Caracterización de la sintomatología osteomuscular asociada a la exposición al factor de riesgo ergonómico en trabajadores de un cultivo de flores de Cundinamarca”

LINEAS DE TRABAJO:   "Seguridad y salud en el trabajo", "Salud laboral", "Salud mental y trabajo", "Salud pública"

no se han publicado productos destacados