Lira Isis Valencia Quecano

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN: COMPENSACIÓN CON JUSTICIA SOCIAL

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:   Sostenibilidad social

 

PROGRAMA:  Administración de empresas

CATEGORÍA MINCIENCIAS:    Junior

NIVEL DE FORMACIÓN: 

Doctoranda en Educación de la Universidad Internacional Iberoamericana de México. Magíster en Educación del Tecnológico de Monterrey y de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Especialista en Gerencia de Recursos Humanos de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Psicóloga de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.

Autora del libro “Herramientas y metodologías para gamificación educativa y organizacional”, así como de 42 capítulos de libro y seis artículos de investigación en temas relacionados con la gamificación y su impacto en la gestión del talento humano.

He desarrollado mi carrera profesional como Docente en temas relacionados con la psicología organizacional en academias privadas a nivel de pregrado y posgrado.

LINEAS DE TRABAJO:   Gestión y Desarrollo del Talento Humano

PRODUCTOS DESTACADOS

Herramientas y metodologías para gamificación educativa y organizacional
Fecha de publicación: 17/11/2021

El presente libro tiene como finalidad hacer evidente los hallazgos más relevantes en relación con el diseño, creación e implementación de estrategias gamificadas en los escenarios de la educación
y las organizaciones.


Más información

Las estrategias gamificadas al servicio de la gestión del conocimiento . Revista Internacional de Humanidades
Fecha de publicación: 15/12/2022

La presente investigación busca analizar la implementación de estrategias gamificadas en el modelo de  gestión del conocimiento a nivel organizacional. Como metodología se realizó una revisión literaria mediante el análisis de la identificación y transmisión del conocimiento, medios y tecnología, toma de decisiones, cultura organizacional y competencia. Se obtuvo 50 artículos sobre el uso de la gamificación
y la gestión del conocimiento. Los resultados identifican sus aportes en la apropiación, socialización y transferencia del conocimiento, en el capital humano. Finalmente, se identifica que la gamificación facilita los procesos relacionados con el modelo de gestión del conocimiento en las organizaciones.


Más información

Implementación de estrategias de gamificación en el marco de la comunicación organizacional
Fecha de publicación: 14/12/2022

El presente estudio analiza el uso de la gamificación como estrategia en el proceso de comunicación organizacional. Se realizó una revisión literaria sistematizada de 50 artículos sobre el uso de estrategias gamificadas y gestión organizacional donde se analiza, la comunicación estratégica, la comunicación táctica y la comunicación operativa. Los resultados evidencian los aportes en los procesos de formación y transferencia del conocimiento, así como en la interacción con clientes externos permitiendo procesos de co-creación. En conclusión, se identifica que la gamificación es una práctica que facilita tanto la comunicación táctica como estratégica en el ámbito organizacional


Más información

investigaciones_pie_pagina