Laura Alexandra Romero Solorzano

laura.alromero@udca.edu.co

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN: CIENCIA ANIMAL

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:   Economía Rural, Nutrición y Producción Agropecuaria Sustentable

FACULTAD:  Ciencias Agropecuarias

Zootecnista de la Universidad de Cundinamarca, Colombia (2009), Maestría en Ciencias en el área de Nutrición y Producción Animal (2012) y Doctoranda en ciencias en el área de Nutrición y Producción Animal (actual) de la Universidad de São Paulo, Facultad de Medicina Veterinaria y zootecnia, Brasil. Zootecnista, con experiencia en el área de Nutrición y Producción Animal, con énfasis en evaluación de alimentos y aditivos para animales, dedicándose principalmente al estudio de la fermentación, metabolismo y microbiología ruminal. Nutricionista con capacidad de evaluar el valor nutricional de dietas, alimentos convencionales, ingredientes alternativos, subproductos agroindustriales y aditivos alimenticios. Manejo de programas de alimentación. Investigadora en el área de emisiones de gases de efecto invernadero por las diferentes especies y su interacción con los procesos digestivos y fermentativos. Con capacidad para formular y desarrollar proyectos de investigación de carácter científico y tecnológico en las áreas de nutrición y producción animal de las diferentes especies pecuarias. Capacidad para formular y plantear estrategias para optimizar los recursos pecuarios disponibles teniendo en cuenta aspectos zootécnicos, sociales, medioambientales y de extensión rural.

No se han publicado los productos destacados de este investigador