José Alejandro Salamanca García

josalamanca@udca.edu.co

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:   Geografía y territorio

Ingeniero Geógrafo y Ambiental, de la universidad de ciencias aplicadas y ambientales (U.D.C.A), con MSc. en Sistemas de Información Geográfica, del programa UNIGIS, Universitat de Salzburg, Austria. Diversos cursos relacionados con análisis espacial y uso de herramientas SIG, plataforma virtual de ESRI.
Experiencia como docente en pregrado y posgrado, en temas del área geomática (SIG, cartografía, teledetección) y en evaluación de impacto ambiental. Experiencia en dirección de proyectos de investigación y evaluación de trabajos de grado. Experiencia en investigaciones que requieren la interpretación de fenómenos y procesos físicos, bióticos y sociales, encaminados a mejorar la calidad de vida de las comunidades, paralelo a la apropiada administración de los recursos naturales.
Experiencia en las instituciones del sistema nacional ambiental o como consultor privado, en aspectos relacionados con: análisis geográficos del medio físico (recursos naturales) y análisis del medio socioeconómico y cultural; planificación, ordenación y desarrollo territorial; recuperación, conservación y manejo de sistemas naturales; diseño de sistemas de manejo y gestión ambiental; desarrollo de modelos espaciales y representación cartográfica; sistemas de información geográfica (SIG); estudios de amenazas y riesgos naturales; capacidad para coordinar, gestionar y/o participar en el desarrollo de proyectos ambientales.

No se han publicado los productos destacados de este investigador