Alfonso Romero Paredes

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN:

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:   Geomática

NIVEL DE FORMACIÓN:

Ingeniero Civil de la universidad La Gran Colombia, con especialización en Sistemas de Información Geográfica, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá. Master en Sistemas de Información Geográfica de La Universidad San Francisco de Quito Ecuador. Con diferentes cursos en sistemas de Información Geográfica a nivel básico y especializados en el análisis espacial, cursos de fotogrametría.
Desde 2002 se ha desempeñado como docente en pregrado, posgrado y cursos de educación continua, en las áreas de Sistemas de Información Geográfica, Dibujo Asistido por computador, Topográfica y diseño de obras. Desde 2005 inició investigaciones relacionadas con los Sistemas de Información Geográfica utilizando análisis espacial en proyectos relacionados con las características de los software SIG, Análisis multitemporal, Interconexión hídrica y corredores ecológicos. Desde 1995 trabajó en Dirección y coordinación en aplicaciones de Sistemas de Información Geográfica, manejo de Imágenes de Satélite, Fotografías Aéreas, fotogrametría digital y Bases de Datos. Diseña aplicaciones SIG en diversos proyectos utilizando Análisis espacial.

No se han publicado los productos destacados de este investigador