Medicina Genómica (GIMEGEN)

LÍDER 

Zuleima Isabel Yañez Torregroza
[email protected]
Universidad Simón Bolívar

CALIFICACIÓN DE COLCIENCIAS

B

El Grupo de Investigaciones de Medicina Genómica está dirigido a la interdisciplinariedad de diferentes líneas importantes de la Genética en la actualidad, como lo son el diagnóstico molecular de enfermedades humanas e identificación genética, apoyadas por la genética computacional para el análisis de datos y diseño experimentales.

Visión: Ser un grupo de investigación reconocido por la sociedad, debido a sus aportes al área de la medicina genómica y la salud pública. Realizando investigaciones cuyos resultados sean relevantes para el avance de la ciencia y tecnología, consolidándolo como un grupo de excelencia, que permita la formación investigativa de muchos colombianos.

OBJETIVOS

  • Estudio del genoma humano en relación a estado de salud, enfermedad y respuestas a tratamiento.
  • Plantear y desarrollar proyectos de investigación en el área de la genética, la salud pública y la bioética, que permitan el desarrollo científico y tecnológico del país, aportando a la solución de problemas de salud a nivel del diagnóstico molecular.
  • Fomentar la investigación aplicada desde un marco humanístico con un alto nivel científico.

VISIÓN

Ser un grupo de investigación reconocido por la sociedad, debido a sus aportes al área de la medicina genómica y la salud pública. Realizando investigaciones cuyos resultados sean relevantes para el avance de la ciencia y tecnología, consolidándolo como un grupo de excelencia, que permita la formación investigativa de muchos colombianos.

investigaciones_pie_pagina