SIMULACIÓN

UBICACIÓN: BLOQUE L

DESCRIPCIÓN DE LABORATORIO:

Es una dependencia del Programa de Medicina Humana que busca desarrollar habilidades y destrezas mediante la practica repetitiva en simuladores apropiados y adaptados para este propósito. Sus instalaciones se encuentran ubicadas en los dos pisos del bloque L en el campus sur de la Universidad.
En estos momentos es utilizado por los docentes y estudiantes de diferentes semestres Ciencias de la salud Humana de pregrado a saber:
* Medicina Humana
*Enfermería
*Ciencias del Deporte
El centro de simulación se encuentra dividido en 14 unidades funcionales, donde se encuentran los diferentes modelos e insumos.
Actualmente 10 de ellos son espacios de práctica simulada, una sala donde se preparan y entregan los insumos para las diferentes practicas simuladas en cada jornada y tres aulas de retroalimentación y discusión de casos. Otro de los propósitos es facilitar la transición entre las ciencias básicas y las ciencias clínicas de los estudiantes de los programas de medicina humana y enfermería. Desarrollar habilidades y destrezas bajo un ambiente controlado, buscando evitar las complicaciones no deseadas en la relación estudiante –paciente.

COORDINADOR:

CORREO:

Listado de implementos

investigaciones_pie_pagina