Jornada de divulgación académica de Jóvenes Investigadores U.D.C.A

nota_prensa_2

Tres jóvenes investigadores del programa de Derecho de la U.D.C.A tuvieron la oportunidad de socializar y de divulgar los avances de sus monografías, como respuesta al proceso de formación académica e investigativa que adelantan.

El espacio académico de la Avenida Boyacá fue el escenario para la presentación de estos trabajos, que se relacionan directamente con el proyecto de investigación titulado Análisis de la Ley 1900 de 2018 Sobre Equidad de Género en la Adjudicación de las Tierras Baldías – 2018-2021, gestionado por el Grupo de Investigación en Derecho, Justicia y Ambiente (GIDEJAM), cuyo objetivo es hacer un análisis exploratorio y crítico de los resultados de la política diferencial de adjudicación de tierras, con enfoque de género en Colombia.

La primera intervención estuvo a cargo del estudiante Miguel Medina, cuyo tema de estudio es la comprensión del lugar de las mujeres en las políticas agrarias anteriores a 1961. Enseguida, Julián Cristiano, quien presentó su proyecto, que tiene como propósito analizar el proceso de implementación de la Ley 731 de 2002, relacionada con equidad de género y, por último, Daniel Merchán, expuso los avances de un proyecto que busca comprender las relaciones entre las disposiciones jurídicas de la economía del cuidado con las instituciones rurales, destinadas a beneficiar a las mujeres.

Esta jornada académica, que se desarrolló el 27 de agosto de 2022, contó con la asistencia de estudiantes, funcionarios y profesores de la Comunidad Universitaria, quienes interactuaron con los expositores e hicieron importantes cuestionamientos y aportes, referentes al progreso en su proceso investigativo.

La próxima actividad de divulgación está prevista para el sábado 17 de septiembre de 2022, a la 1:00 p.m., en el espacio académico de la Avenida Boyacá.