Proyecto de Situaciones Internacionales (International Situations Project ISP)

proy_situaciones_internacionales

En un esfuerzo global, listado por la Universidad de California (University of California, Riverside) y realizado por 130 investigadores, dentro de los cuales, se encontraba el profesor Andrés Camargo Sánchez, del Programa de Medicina de la U.D.C.A, se realizó una investigación intercultural, de gran escala, en 85 ciudades, de 64 países (6 continentes) y donde participaron más de 16.000 jóvenes, donde se evaluó la experiencia situacional, comportamiento diario y diferencias individuales, de la personalidad, el optimismo, la felicidad, el narcisismo y lareligiosidad, entre otros.Dentro de los resultados relevantes encontrados durante esta investigación, se puede mencionar que existen mas similitudes entre países, en cuanto a las actividades que los jóvenes están realizando, el nivel de optimismo y las situaciones vividas en la cotidianidad, que son más positivas que negativas, situaciones que relevan la importancia de los estudios situacionales transculturales y la necesidad de replicar sus resultados, además de destacar la compleja interacción de la cultura y la experiencia situacional y entender, por qué no su efecto en la salud.

Dentro de esta colaboración mundial investigativa es de resaltar la fructificara producción de conocimiento generado, donde se lograron publicaciones en prestigiosas revistas científicas internacionales, como Plos One, Journal of Personality, Journal of Personality and Social Psychology de la American Psychological Association y Personality Science.