La Colombia bioceánica y su conocimiento: hacia mejores prácticas de gestión de datos oceánicos.

Colombia_bioceanica

En el marco del Comité Técnico Nacional de Coordinación de Datos e Información Oceánica (CTN Diocean), se invitó a los programas de Ingeniería Geográfica y Ambiental, Especialización en Gestión Social y Ambiental y Maestría en Gestión Socioambiental de la Facultad de Ciencias Ambientales y de la Sostenibilidad de la U.D.C.A, a participar en la mesa encargada de generar mejores prácticas de gestión de datos oceánicos.
En tal sentido, el Ph.D. Oscar Luis Pyszczek, profesor e investigador de la Facultad, actúa como representante de la Universidad ante el CTN y participa en la elaboración del Manual de Referencia en Mejores Prácticas de Gestión de Datos Oceánicos Número 5/2020. El Manual es un producto del Grupo de Trabajo en Mejores Prácticas de Gestión de Datos (GT MPGD), perteneciente a la Comisión Colombiana del Océano (CCO), teniendo por objeto recomendar estándares y mejores prácticas para la gestión de datos e información oceánica de Colombia, en todo su ciclo de vida, considerando los niveles nacionales, regionales y locales.
El Manual se encuentra disponible en el enlace https://cecoldodigital.dimar.mil.co/2716